Colegio del Sagrado Corazón Sucre Wikipedia, la enciclopedia libre
Content
Desde el principio, y durante un siglo y medio, el proyecto se ha manifestado, sobre todo, en la educación de la juventud por medio de instituciones educativas. Luego, respondiendo a una solicitud del gobierno de Chile, Ana de Rousier y dos compañeras son enviadas a fundar la primera Escuela Normal Femenina para la formación de maestras y colegios en Maestranza, 1854 en Santiago y en 1865 en Concepción . En nuestro Carácter Propio está recogida “queremos que nuestro colegio esté abierto a todos y priorice la atención al alumnado más débil o con necesidades educativas especiales”.
- Nuestros alumnos ya son verdaderos ciberexpertos y han recibido sus carnés.
- El Colegio Sagrado Corazón Sophianum es un centro educativo ubicado en el distrito de San Isidro, en Lima.
- El CSCS es una institución que se enfoca en brindarle la mejor atención al futuro del país.
- Nos encanta recibir a nuestros estudiantes y padres de Familia, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
- Por lo tanto, la escuela ofrece veinticuatro docentes tutores con el debido acompañamiento de cuatro auxiliares y dos docentes encargadas de Normas de Convivencia.
Educación Especial (Inespecífica) – Diurno (Presencial) – Concertado
Desde ahí, nuestro proceso de formación pone al centro a nuestros estudiantes, por medio de un acompañamiento cercano que nos permita caminar a su lado, respetando su singularidad y sin violentar sus procesos. Permite a nuestros estudiantes egresar del colegio con una mayor apertura y sentido social, comprometidos en proyectos de transformación social del cual son parte, velando por el respeto a los derechos humanos y el buen trato. El pasado martes 25 de noviembre, nuestra comunidad educativa se reunió en la cancha del colegio para celebrar el Acto deLeer más En el año 2007, la Congregación hizo una alianza con la Corporación Educacional Aprender que hoy es responsable de la administración del colegio y que aporta su compromiso con la calidad educativa. Nuestro desafío es ser un colegio de altas expectativas que brinda educación de calidad, estimula el aprendizaje centrado en el protagonismo de los alumnos y alumnas, basado en la pedagogía de Magdalena Sofía y la espiritualidad del Sagrado Corazón.
Ayudas para Padres
Inició sus actividades el 15 de febrero de 1849, abriendo sus puertas a una tímida comunidad educativa de treinta y seis estudiantes, entre los que figuró don José Manuel Balmaceda, Presidente de la República durante el periodo de 1886 y 1891. Durante todo el curso y siguiendo el año litúrgico, realizamos una serie de actividades religiosas que el alumno/a vive como parte de su formación personal. Creemos en una educación que conecta el corazón con la mente, que prepara a los niños y jóvenes para la vida, el servicio y la transformación del mundo.
Proceso paso a paso
En sí el 3 de enero de 1912 se realizó la inauguración del curso escolar y el 8 empezaron las clases, por lo que se podría decir que la fecha exacta de su fundación fue el mismo 3 de enero de 1912. El Instituto libre de Padres de Familia, antes Liceo Córdoba, se llamaría desde ahora Colegio «Del Sagrado Corazón». El Colegio del Sagrado Corazón es uno de los centros educativos privados más antiguos y exclusivos de Bolivia. Todos los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón Sophianum no cuentan con becas o ayudas económicas para los padres de familias. Todos los padres de familia de los postulantes para ingresar al Colegio Sagrado Corazón Sophianum deberán conocer todo el procedimiento y requisitos que exige la directiva de admisión, con el fin de que puedan obtener una inscripción exitosa y sus hijos cuenten con una excelente educación. Las aulas están distribuidas entre el 2do y 3er piso en el emblemático pabellón construido en el año 1941.
La expansión siempre fue querida y promovida por la fundadora y contó con la generosidad de las religiosas para afrontar toda clase de dificultades en los diferentes países. La historia del Colegio Del Sagrado Corazón bien puede ser un espejo de la historia educacional chilena, porque en estos 155 años refleja fielmente cómo ha ido cambiando el país, con todas sus vicisitudes. La comunidad educativa del Colegio Diocesano Sagrado Corazón les da la bienvenida a nuestra renovada web. El vínculo entre la familia y la escuela es central para nuestra institución.
A fines de 1971 la Congregación se replanteó sus objetivos en Chile y decidió entregar el colegio en comodato al Arzobispado de Santiago. El miércoles 7 de enero, en pleno verano santiaguino, por lo que el colegio estaba prácticamente vacío por el período de vacaciones, el tiempo era caluroso con una pequeña brisa del sur. Desde su llegada a Chile en 1834, los sacerdotes de la congregación habían usado hábito blanco, color que los distinguía, pero en 1843 este había sido cambiado a negro.
Nuestros alumnos de 1° Año participaron en la Novena de San Fancisco. Con ellas a todos nuestros estudiantes que las portarán con orgullo y honor!!! Brillantes nuestros estudiantes!!! Hermoso Patio Criollo con un despliegue de talento, creatividad, preparación, investigación y ponencia de las diferentes regiones de nuestro país. Nuestras alumnas de 4° año visitaron el B° Parque Industrial y el B° 20 de Mayo en el marco de “Soy Misión 2025″ Una fecha que nos invita a valorar la lectura.Que esta semana podamos contagiar el hábito de leer monjas y sembrar en nuestros estudiantes el amor por los libros.
La educación debe promover y orientar a la persona hacia su máximo desarrollo como ser humano, atendiendo todas las dimensiones que la conforman. Pedagogía que quiere capacitar a las alumnas y alumnos para que tengan una mirada contemplativa de la creación al modo de Jesús, es decir, una mirada de misericordia y compasión. En un Colegio hay que lograr ese equilibrio entre la enseñanza en grupo y la formación personal. Frente al ambiente masificador y despersonalizante en que vivimos, aparece con más urgencia aún, la necesidad de una pedagogía que permita una educación en la que cada persona viva su propio proceso de aprendizaje, respetando ritmos y características personales.
